Zapatillas React Shoes Casual Compre New Hombre 2019 Element 87 De nwkX8P0NOZ es Ligero Seam Navy Perkins Ropesleeveless Dorothy Zalando Vestido 76bfyg

Blog PERIODISMO EN LAS AMERICAS

Periodista venezolano es acusado ante corte antiterrorista de su país tras cruzar frontera con Colombia

Por Teresa Mioli/SH

Corset Dress Black Schnaider Vestido Mujer Ksenia Vaquero bf76gy

El periodista venezolano Mario Peláez fue liberado este 3 de marzo, cuatro días después de que la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela lo detuviera en la frontera entre Colombia y Venezuela y lo entregara al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela.

Peláez, jefe de información del periódico El Caribazo del estado Nueva Esparta en la costa norte de Venezuela, está acusado de instigación del orden público y tendrá que comparecer ante el tribunal cada ocho días, informó el SNTP. Fue presentado en un tribunal contra el terrorismo

comprar Botas Para Mujer La Zapatos La Nieve Stone Tamaris cl3u1TFKJ

.

#AlertaSNTP | Mario Peláez, periodista Venezolano, jefe de Información del diario @ElCaribazo, de #NuevaEsparta.

Detenido desde el #27Feb, cuando pasaba la frontera entre #Colombia y #Venezuela. Desde el SNTP exigimos el cese a la persecución contra los periodistas #1Marcomprar Botas Para Mujer La Zapatos La Nieve Stone Tamaris cl3u1TFKJ pic.twitter.com/nKybvo0Kp2

— SNTP (@sntpvenezuela) March 1, 2019Diré Van Y Qué Te Tenis Cómo De Dime Tu Estilo Perlas Es DIE29YWH

No hay nada en las actas que comprometa o vincule al periodista Mario Peláez con actos de terrorismo. Que sepa el mundo que @NiocolasMaduro [sic] ensaya una nueva forma de acoso y silenciamiento contra la prensa”, escribió el SNTP en su cuenta de Twitter.

El periodista fue detenido junto a otras tres personas, incluido un líder regional del partido Voluntad Popular en el estado Táchira, según reportó El Nacional. El periódico agregó que ellos estaban regresando a Venezuela a través del puente Santander que conecta a ese país con Colombia. El 23 de febrero hubo un esfuerzo para pasar ayuda humanitaria a Venezuela a través de Colombia.

“Lamentablemente su detención responde a lo que se ha convertido en una política del Estado venezolano: las causas judiciales, censura y persecución a periodistas y medios”, dijo Edgar Cárdenas, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Caracas, al Centro Knight sobre el caso de Peláez.

El SNTP registró 34 detenciones de periodistas y trabajadores de la prensa en el país este año. Tanto periodistas locales como extranjeros han sido detenidos en Venezuela, incluido el caso reciente de alto perfil del periodista de Univisión Jorge Ramos y su equipo. Los comunicadores estuvieron detenidos en el Palacio de Miraflores (residencia presidencial) durante casi tres horas después de que el presidente Nicolás Maduro se levantara en medio de una entrevista con el veterano periodista, según Univisión.

No todas las detenciones son a corto plazo. En un informe publicado a fines de 2018 por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), Ugg UsaBrea Zapatos Con Mujer Botines Plataforma Chestnut f7vbY6gyIVenezuela ocupó el primer lugar del continente americano por el número de periodistas encarcelados en relación con su trabajo.

Sandalias Mihara Para Mujer Chie En Colección OnlineComprar 2017 GMzLqSUpV

El periodista alemán Billy Six ha estado detenido en la prisión de El Helicoide desde el 17 de noviembre. “Fue imputado por rebelión y espionaje ante un Tribunal Militar por fotografiar ‘muy cerca’ a Nicolás Maduro”, informó la organización Espacio Público en ese momento.

Jesús Medina Ezaine, fotógrafo y periodista independiente venezolano de Dólar Today, se encuentra en la prisión militar de Ramo Verde y fue acusado de lavado de dinero, “asociación para delinquir, instigación al odio y obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública”, según El Nacional. Medina fue detenido mientras ayudaba a colegas extranjeros con un reportaje investigativo como dijo uno de esos periodistas en ese momento.

Y al periodista chileno-venezolano Braulio Jatar le fue concedido el arresto domiciliario en mayo de 2017, luego de casi nueve meses en la cárcel. Está oficialmente acusado de lavado de dinero. La acusación se dio después de que el sitio web que él dirige publicara imágenes de una protesta contra Maduro en la Isla Margarita.


Publicado 2019-03-05 15:46

Tienda Online Chie Sandalias De Mihara ALj453R

Boletín

Suscríbase a nuestro boletín semanal "Periodismo en las Américas"

comprar Botas Para Mujer La Zapatos La Nieve Stone Tamaris cl3u1TFKJ
Boletim Semanal (Português)
Weekly Newsletter (English)
 
Marketing by ActiveCampaign

Facebook

comprar Botas Para Mujer La Zapatos La Nieve Stone Tamaris cl3u1TFKJ

Tag Cloud

comprar Botas Para Mujer La Zapatos La Nieve Stone Tamaris cl3u1TFKJ comprar Botas Para Mujer La Zapatos La Nieve Stone Tamaris cl3u1TFKJ periodismo digital y online elecciones y cobertura electoral amenazas libertad de expresión leyes ataques contra periodistas y medios México EE.UU. censura comprar Botas Para Mujer La Zapatos La Nieve Stone Tamaris cl3u1TFKJimpunidad libertad de prensa ISOJ Argentina futuro del periodismo América Latina violencia acceso a la información Colombia
comprar Botas Para Mujer La Zapatos La Nieve Stone Tamaris cl3u1TFKJ

CONTÁCTENOScomprar Botas Para Mujer La Zapatos La Nieve Stone Tamaris cl3u1TFKJ • NOSOTROS  POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Vestido E2f9hw2em Twintip Informal Vestidos Navy Ropa Mujer PXOkiuZT